DestacadosTechnology

Crean zapato inteligente capaz de ayudar a las personas con discapacidad visual a evitar obstáculos

El calzado creado por la empresa Tec-Innovation, con el respaldo de la Universidad Tecnológica de Graz, incluye un grupo de sensores ultrasónicos impermeables unidos a la punta de cada zapato, los cuales vibran y hacen ruidos cerca de los obstáculos.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 2.200 millones de personas tienen una discapacidad visual alrededor del mundo. Este grupo debe enfrentarse a una serie de desafíos, especialmente cuando los lugares donde viven no están adaptados para sus requerimientos.

Tomando esta problemática como premisa, un grupo de informáticos austríacos decidió crear unos zapatos inteligentes, llamados InnoMake, los cuales pueden ayudar a las personas ciegas y con discapacidad visual a evitar diferentes obstáculos.

La innovación desarrollada por la empresa Tec-Innovation, con el respaldo de la Universidad Tecnológica de Graz (TU Graz), consta de un grupo de sensores ultrasónicos impermeables unidos a la punta de cada zapato, los cuales vibran y hacen ruidos cerca de los obstáculos.