artes-visualesasignaturas

BASES XXXI VERSIÓN DEL CONCURSO IMAGEN PRIMIGENIA 2021 “ARTE PARA SANAR”

Liceo José Cortes Brown, Cerro Castillo de Viña del Mar.

1. OBJETIVO: El XXXI Concurso “Imagen Primigenia 2021” de Estudiantes de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, tiene como objetivos desarrollar el interés por la expresión artística y en esta versión enviada digitalmente, con la producción de un obras en todas las técnicas tradicionales y digitales, agrupadas en los siguientes categorías: El ser humano, la naturaleza, la arquitectura y  la abstracción.  Fomentando un público crítico de lo que observa y propositivo frente a lo que lo rodea. A su vez, busca generar un espacio para la creación, exhibición y difusión de las obras virtualmente de los estudiantes del país.

2. Participantes: Los realizadores debe ser alumnas y alumnos que estén cursando en el presente año (2021) de quinto básico a cuarto medio en cualquier institución educacional del país y cada alumna y alumno puede entregar hasta dos obras.

3. Categorías: El XXXI Concurso IMAGEN PRIMIGENIA 2021 define entre las estudiantes y los estudiantes de Primaria y Secundaria,  las siguientes categorías definidas desde el tema y no de la técnica:

A. El ser humano.
B. La naturaleza.
C. La arquitectura.
D. La abstracción.

4. La obras pueden ser realizadas desde la técnicas de: dibujo, gráfica, grabado, fotografía no intervenida, pintura, escultura e instalación y se agregaron las diferentes expresiones digitales, como: gif, banner, memes visuales, clip, tik tok, 3D, fotografía digitalizada y video de un minuto,  bajo el concepto de “ARTE PARA SANAR”, premiando a las obras por su punto de vista frente al tema a retratar y la creatividad del equipo realizador frente al soporte escogido.

5. Preselección: Del total de obras recibidas, se seleccionarán como máximo 50 obras, dicha selección estará a cargo de un Comité de Selección de PRIMIGENIA 2021.

6. El autor de los trabajos elegidas deberá aceptar y otorgar los derechos de exhibición de los obras para la difusión del concurso, sin fines de lucro.

7. La organización de Primigenia 2021 podrá retirar en cualquier momento las obras que no cumpla alguna de las normas de este reglamento. Así mismo, la falsificación de los datos de los participantes podrá provocar la eliminación inmediata del concurso

8. Jurado: La Organización de Primigenia 2021 nombrará a los miembros del Jurado, el cual estará compuesto por cinco miembros. Las deliberaciones de los Jurados serán secretas, adoptando sus decisiones por mayoría simple. Cualquier posible conflicto de funcionamiento no previsto en este reglamento será resuelto por la Organización del PRIMIGENIA 2021. La decisión de todos los Jurados será inapelable.

9. Premios: Entre las 50 obras seleccionadas, se otorgarán los siguientes premios por categoría:

Segundos Primeros lugares en (Premio + Diploma): El ser humano, la naturaleza, la arquitectura y la abstracción.

Terceros Primeros lugares en (Premio + Diploma): El ser humano, la naturaleza, la arquitectura y la abstracción.

Mención especial al colegio por envió, menciones especiales técnicas tradicionales, menciones especiales técnicas editadas digitalmente.

10. La Organización del PRIMIGENIA 2021 se reserva el derecho a realizar cambios en los premios o en sus especificaciones, respetando las características de los premios citados en las presentes bases.

11. Entrega, entre el lunes 26 de julio al viernes 20 de agosto del presente año.

11. Participación: Para participar en la XXXI versión de PRIMIGENIA 2021, deberán respetarse las siguientes condiciones y proceder de la forma que se señala, entregando lo descrito a continuación:

A. FICHA DE INSCRIPCION:

B. ARCHIVOS DIGITALES PARA LA PRESELECCIÓN: La recepción de las obras será vía digital, junto con la ficha de inscripción en formato digital al correo electrónico: vmaturana.ljcb.d@fodec.cl

Fechas:
Difusión de las bases: lunes 7 de junio de 2021.
Entrega de obras: Entre el lunes 26 de julio al viernes 20 de agosto de 2021.
Selección de premios por el jurado: sábado 21 de agosto de 2021 entre las 10:00 y las 13:00 h.
Diseño catalogo virtual: entre el lunes 23 de agosto al miércoles 01 de septiembre de 2021.
Inauguración y premiación virtual: jueves 02 de septiembre de 2021.