artes-visualesasignaturasDestacadosEntertainmentGeneralLatestNewsStyleTechnology

Taller de Patrimonio: Museo de Bellas Artes Palacio Vergara (1 y el 2  de Junio).

El 1 y 2 de Junio del presente año, el taller de patrimonio tuvo su segunda  salida pedagógica al Museo de Bellas Artes Palacio Vergara. Una actividad que se llevó a cabo gracias a la coordinación con Carla Millar, encargada de Medicación del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales, Laura Ruiz. 

Los alumnos de 1ero, 2do, 3ero y 4to medio pudieron recorrer el palacio de estilo neogótico veneciano, lo que se refleja en los arcos ojivales y balaustradas de sus fachadas, presenta salones interiores decorados con molduras de yeso y con muros forrados con tapices bordados con oro y seda.  En esta instancia nuestros alumnos  tuvieron un recorrido privado donde pudieron relacionar la historia de la ciudad de Viña del Mar desde sus inicios, tomando en cuenta la importancia de la Familia Vergara, con el concepto de Historia, Memoria y Patrimonio. 

La coordinación presentada entre el Liceo José Cortés Brown y el Museo Palacio Vergara representa una alianza fundamental para el aprendizaje de nuestros alumnos y para la cultura de nuestra región.  Recordamos, que debido al terremoto del 2010 que afectó de forma considerable la estructura del palacio, éste estuvo cerrado por 6 años por reparaciones. Siendo reinaugurado el 22 de diciembre de 2021.