CIRCULARES

AVISO IMPORTANTE

CIRCULAR INFORMATIVA EN CASO DE EMERGENCIA SÍSMICA

Señores Apoderados:

Junto con saludar afectuosamente a usted, la comunidad educativa LICEO JOSÉ CORTÉS BROWN, informa que debido los últimos acontecimientos que nos han afectado (movimientos sísmicos y alertas de tsunami), queremos recordar que el Establecimiento cuenta con un plan de contingencia contemplado en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

Nuestro Liceo está ubicado en Zona de Evacuación, lo que significa que en caso de emergencia (Tsunami), nuestros alumnos se encuentran en un lugar seguro, que no reviste peligro.

En caso de alerta de tsunami nuestros alumnos y todo el personal que se encuentre en el Establecimiento deberán permanecer en esta Zona de Seguridad por el tiempo que dure dicha alerta.

Una vez que las autoridades (ONEMI, Carabineros, Bomberos) nos comuniquen el cese de la alerta, estaremos en condiciones de dar la salida a los alumnos(as).

Además, si necesita que su hijo(a) sea retirado por otra persona que no sea usted, solicitamos informar el nombre de la(s) persona(s) que está(n) autorizada(s) para proceder al retiro del(a) alumno(a) en caso de estas emergencias.

Esperamos que esta información les ofrezca tranquilidad ante una situación de emergencia de la naturaleza.

marzo de 2016.-

20/08/2014

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos que bajo los últimos movimientos sísmicos ocurridos en nuestro país, les recordamos que nuestro colegio tiene un plan de seguridad y contingencia establecido. Además,  está ubicado en ZONA DE EVACUACIÓN, lo que significa que estamos en un lugar seguro por alguna alerta de tsunami y que todos los alumnos deben permanecer en el establecimiento hasta que las autoridades como Onemi, Carabineros o Bomberos indiquen que cesa la alerta. Agradecemos su colaboración y comprensión.

Atentamente,  LA DIRECCIÓN

10/08/2014

INVITACIÓN:

Junto con saludarlos atentamente, tenemos el agrado de invitarlos a participar en el  PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO PARA PADRES Y APODERADOS, LICEO JOSÉ CORTÉS  BROWN V/S LICEO JOSÉ CORTÉS BROWN-RECREO, a realizarse el SÁBADO 30 DE  AGOSTO, a las 11 horas en el Liceo JCB-Recreo, ubicado en calle René Pienovi Nº 499  Recreo. Este encuentro es preparatorio  para la Segunda Olimpiada Familiar que  organiza la Fundación ODEC y se realizará el 11 y 18 de octubre. Los invitamos a  participar en deportes mixtos: BABYFÚTBOL, HANDBOL, VOLEIBOL Y TENIS DE MESA,  el único requisito es que el apoderado debe ser mayor de 30 años.

“SOLICITAMOS CONFIRMAR SU ASISTENCIA MANDANDO LA CIRCULAR INFORMATIVA FIRMADA”

Atentamente,  LA DIRECCIÓN

CIRCULAR INFORMATIVA

CUARTOS AÑOS MEDIOS

SEÑORES APODERADOS

La Dirección del Liceo José Cortés Brown, junto con saludarle cordialmente informa a usted, que su pupilo ha sido seleccionado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para rendir las Pruebas Experimentales PSU los siguientes días:

1. MARTES 12 DE AGOSTO:       LENGUAJE Y MATEMÁTICA  08:30 HRS.
  2. MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO:    HISTORIA – CIENCIAS    11:30 HRS.

El día miércoles los alumnos deberán presentarse a clases las tres primeras horas, para luego dirigirse a rendir las pruebas.

Podrán asistir con ropa de calle.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

¡¡ATENCIÓN APODERADOS!!

Durante la semana pasada y esta,   algunos alumnos de nuestro Liceo, han sido víctimas de asaltos y robos en las inmediaciones de las calles Von Schroeders, Valparaíso y Viana. Estos hechos han ocurridos en la jornada de la tarde, luego de la salida  de clases.

He tomado contacto con Carabineros a quien he dado cuenta de esta situación y enviado una carta a la Primera Comisería de  Viña del Mar solicitando mayor resguardo policial en este horario en los sectores mencionados.

Hemos estado hablando con nuestros alumnos y  solicitado que quienes  vayan a tomar  micro bajando por el sector de calle Valparaíso lo hagan en grupos y se dirijan directamente a sus domicilios. Quiero  solicitar a ustedes que de ocurrir un hecho similar hagan de inmediato la denuncia a Carabineros, la que debe ser  realizada por el apoderado, nunca por el menor de edad. Además de informarnos oportunamente  de estos incidentes.

Espero que por el bien y la seguridad de nuestros alumnos y alumnos no sigamos lamentando situaciones como estas.

Atentamente,

Mario Rojas Martínez