NOTICIAS DE PASTORAL

Saludo Navideño

No hay texto alternativo automático disponible.

"Mírenlo cómo viene el Señor de los pequeños, trabajador del perdón…"
La Comunidad Educativa del Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar, saludan a ustedes en la fiesta de la Navidad, y desean que la luz del niño Dios que nace en Belén, llene de paz y armonía sus familias y hogares.

¡Feliz Navidad 2016!

Vóleibol Fodec

"Equipo femenino de vóleibol se destaca en campeonato Fodec"

24/11/2016

El equipo dirigido por la profesora Ursula Gallardo se destaca dentro de los mejores equipos dentro de la liga fodec

Voleibol Fodec
El día martes 22 de noviembre se llevó a cabo la última fecha y premiación de la Liga de Voleibol FODEC Sub 15, en donde nuestros destacados alumnos obtuvieron el tercer lugar en varones y el segundo lugar en damas. La premiación se llevó a cabo en el Salón de Honor del Colegio Juan Pablo II de Nogales en donde además premiaron a las mejores jugadoras y jugadores de cada equipo, Daniel Moreno del 1° C y Silvana Figueroa del 1° A. Felicitaciones a cada uno por su entrega y entusiasmo!.

Misa de Envío

"Nuestro liceo despide en la Misa de Envío a la generación 2016"

17/11/2016

La tradicional ceremonia se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Agua Santa.

En la Parroquia Inmaculada de Lourdes de Agua Santa, con la presencia de diversas autoridades, directivos, profesores, apoderados, alumnos e invitados, se realizó con gran emotividad nuestra tradicional Misa de Envío de los Cuartos Medios 2016. En esta oportunidad, se vivieron momentos de reflexión y encuentro, donde los asistentes a la ceremonia presenciaron la entrega de diversos signos a nuestros exalumnos, con regalos y mensajes de buena esperanza por el nuevo camino que se les acerca. Felicitamos a todas las personas que de alguna u otra manera participaron de esta actividad, como el departamento de pastoral, el coro litúrgico, profesores y el centro de padres y apoderados.

Día de la Amistad

"Tradicional actividad del Día de la Amistad "

26/10/2016

En esta actividad los estudiantes intercambian cartas de apoyo y cariño hacia sus compañeros de curso y del liceo.

Organizado por le departamento de pastoral y el centro de alumnos, nuestros estudiantes disfrutaron de la tradicional ceremonia de entrega de cartas a sus amigos del liceo. En esta oportunidad contamos con la participación especial del 2do medio C, el cual presentó una alegoría a todos los asistentes, como profesores y alumnos. Agradecemos a todos los que de alguna u otra manera participaron de este encuentro.

"Emotiva ceremonia de Confirmación de nuestros alumnos"

07/11/2016

El evento se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción del Cerro Castillo.

En una linda y emotiva ceremonia se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción del Cerro Castillo, el sacramento de la Confirmación para nuestros alumnos. En esta oportunidad, el grupo liderado por María Pía Elguín y Carolina Carriel, fueron consagrados por el Obispo de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte junto a sus padrinos y madrinas. Queremos agradecer a todas las personas que de alguna u otra manera participaron de esta ceremonia, como también agradecer a las familias, apoderados, profesores y estudiantes quienes nos acompañaron en este tradicional evento.

Cruz Misionera

"Llega al liceo la Cruz Misionera Pastoral"

25/07/2016

Fue recibida por nuestra comunidad educativa en la Parroquia del Inmaculada Concepción del Cerro Castillo.

Ayer lunes 25 de julio, en el inicio de la vuelta a clases después de una merecidas vacaciones, llegó a nuestro liceo la CRUZ MISIONERA de Pastoral, la cual recorre los colegios de Fodec repartidos por la Quinta Región. En esta oportunidad, los alumnos de la jornada de la tarde, recibieron por parte de los profesores del Colegio Teresa de los Andes de Valparaíso, este signo de unión y misión, la cual nos acompañará durante un tiempo, en los pasillos del establecimiento. Queremos agradecer a nuestro capellán Padre Cristian Moya, quien dirigió esta ceremonia en conjunto con la Profesora Janet Vilches, coordinadora de Pastoral.

"Profesores y alumnos participan de las actividades de Pentecostés"

19/05/2016
Actividad organizada por equipo de pastoral, participaron el grupo de confirmación , la pastoral juvenil y los docentes.

El grupo de confirmación, la pastoral juvenil y el cuerpo de profesores del establecimiento, participaron de diversas actividades de pastoral enfocadas en Pentecostés. Agradecemos a alumnos, profesores y el equipo de pastoral que participaron en estas reflexiones.

Semana Santa

"Pastoral da inicio a las actividades de Semana Santa"

21/03/2016
Además se bendijo una nueva Cruz la cual nos acompañará en las diferentes actividades pastorales.
El departamento de Pastoral del liceo, inició las actividades de Semana Santa en las dependencias de nuestro establecimiento. En esta oportunidad los jóvenes estudiantes junto a sus profesores y la comunidad escolar, participaron de una emotiva ceremonia donde fueron presentados los diferentes signos de celebración del Domingo de Ramos, además de la presentación y bendición de una nueva Cruz, la cual será utilizada en diversos momentos litúrgicos y pastorales de nuestro colegio. Agradecemos a todas las